Política de privacidad

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Advertencia importante: como usuario de este sitio web le invitamos a leer detenidamente el siguiente texto legal con carácter previo a facilitar cualquier dato de carácter personal.

PEDRO PINA RUIZ como titular del sitio web www.pinacoteca.es, y en cumplimiento de las obligaciones establecidas en el artículo 11 y concordantes de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal y Garantía de los Derechos Digitales le informa en relación con su política de protección de datos personales, con el fin de que, de forma expresa, libre, voluntaria, y mediante una acción afirmativa decida si desea facilitar a PEDRO PINA RUIZ los datos personales que, en su caso, le sean solicitados en el sitio web para la prestación de los servicios o la venta de los productos en él ofertados y cualquier otra finalidad del responsable del tratamiento.

1. ¿Quién es el responsable del tratamiento?:

El Responsable del Tratamiento de los datos de carácter personal es; PEDRO PINA RUIZ

Con domicilio social a estos efectos en De la Seda, 2 – Edif. Madrid II, piso 2ºA 30009 Murcia, Murcia España

Portal web: https://www.pinacoteca.es

Teléfono: +34 968 29 15 60

Correo-e: info@pinacoteca.es

2. ¿Cuáles son las finalidades del tratamiento de mis datos?

La finalidad/es del tratamiento son:

  •  Gestionar los pedidos solicitados por los usuarios.
  •  Atender las quejas, dudas o sugerencias a través del formulario web facilitado a tal efecto.
  •  Enviar comunicaciones comerciales en relación con los servicios prestados por PEDRO PINA RUIZ.

3. ¿Con qué base jurídica de legitimación se tratan mis datos personales?

PEDRO PINA RUIZ está legitimado, con carácter general, con base en el mantenimiento de una relación precontractual o contractual entre el usuario (cliente) y el titular del portal (vendedor), sin perjuicio de que sean de aplicación otras bases legales como el propio consentimiento del interesado al enviar su solicitud u orden de compra (por ejemplo para el envío de comunicaciones comerciales), el cumplimiento de obligación legal (para el caso de obligaciones fiscales y administrativas), o el interés legítimo del titular del portal2. Así mismo, se informa al usuario de que en caso de que la base de legitimación de un tratamiento sea la correspondiente a su consentimiento, éste tiene la posibilidad de retirar el mismo en cualquier momento.

4. ¿Durante qué plazo se conservarán mis datos?

Los datos personales recabados serán conservados en tanto en cuanto sean necesarios para la prestación de los servicios que son propios a PEDRO PINA RUIZ en relación con los servicios de comercio electrónico prestados a través de este portal. En particular se extenderán durante los periodos legalmente establecidos para el cumplimiento de las correspondientes obligaciones legales, en particular en el ámbito fiscal y administrativo. Todo ello será sin perjuicio de la posibilidad de ejercer los derechos contemplados en los art. 15 a 22 del RGPD que asiste al usuario.

5. ¿Quiénes serán los destinatarios de los datos?

Con carácter general los datos personales recabados a través de este Portal no serán cedidos a terceras partes sin contar, en su caso, con el previo y expreso consentimiento de sus titulares. No obstante lo anterior, dichos datos podrán ser cedidos a terceros para el desarrollo, control y cumplimiento de las finalidades expresadas más arriba así como en los casos en los que exista una obligación legal en tal sentido.

6. ¿Cuáles son mis derechos como usuario, y cómo ejercerlos?

El usuario del portal, en su condición de titular de datos de carácter personal, podrá ejercer en todo caso los derechos que le asisten en aplicación de los art. 15 a 22 del RGPD, y que son:

  •  Derecho a solicitar el acceso a los datos personales.
  • Derecho a solicitar su rectificación.
  • Derecho a solicitar su supresión (“derecho al olvido”).
  • Derecho a solicitar la limitación de su tratamiento.
  • Derecho a oponerse al tratamiento.
  • Derecho a la portabilidad de los datos.

El interesado podrá ejercer los mencionados derechos mediante solicitud al responsable del portal por medio de los canales de contacto indicados más arriba. Se deberá acompañar una fotocopia de su N.I.F. En esta web de la Agencia Española de Protección de Datos se facilita más información en relación con estos derechos https://www.aepd.es/reglamento/derechos/index.html sin perjuicio de lo cual estamos a su disposición para cualquier cuestión relativa a los mismos.

7. ¿Cuáles son las medidas de seguridad adoptadas?

PEDRO PINA RUIZ ha implementado las medidas técnicas y organizativas legalmente requeridas con motivo de garantizar la integridad, autenticidad y confidencialidad de la información de la que es titular, evitando su alteración, pérdida, tratamiento o acceso por terceros no autorizados.

8. ¿Qué hacer en caso de reclamaciones y/o conflictos?

El usuario, en caso de considerar que se ha podido producir una vulneración de sus derechos podrá presentar reclamación ante la autoridad de control (Agencia Española de Protección de Datos), sin perjuicio de lo cual, le invitamos a que, con carácter previo, se ponga en contacto con los responsables de este portal con el fin de poder poner los medios para alcanzar una solución amistosa.

FECHA DE ACTUALIZACIÓN: 04/12/2019